Es el comprendido por Rivadavia entre General Acha y Tucumán. La decisión coincide con la previa del Día de la Madre y apunta a que el comercio pueda repuntar en las ventas. Federico Noguera, Secretario de Obras municipal aclaró que “el tramo está liberado y no terminado”.

La postal de los últimos meses en el centro sanjuanino no fue la misma ayer. Es que el Municipio de Capital liberó el vallado que cubría los trabajos en el tramo de la Peatonal de calle Rivadavia entre General Acha y Tucumán y el nuevo paisaje urbano quedó a la vista.Según Federico Noguera, Secretario de Obras de la municipalidad de la Capital, el primer tramo de la nueva peatonal se ha liberado para el tránsito del público.La decisión coincide con la previa del Día de la Madre y apunta a que el comercio pueda repuntar en las ventas. El funcionario aclaró que el tramo está liberado y no terminado.Noguera dijo que se trabajó mucho el último fin de semana para lograr cumplir con el primer plazo del cronograma de obras. Sobre la liberación del segundo tramo, Rivadavia entre Tucumán y Av. Rioja, será liberado próximamente.“Hemos accedido a una solicitud de los comerciantes para poder liberar esos espacios pero aún les falta mucho trabajo para inaugurarse. Se van a enterar por todos lados cuando haya una inauguración”, dijo el funcionario. “Esta previsto continuar con los trabajos de pisos en otras áreas, esto se habilita para poder seguir el proceso de la obra. Ahora se realizará la demolición de las veredas y por algún lado tiene que transitar la gente, por eso se habilitan las partes centrales, es el proceso lógico de la obra”, aclaró Noguera.En cuanto a los tiempos de finalización de obra, el funcionario destacó que “venimos bien, estamos trabajando para llegar a diciembre e inaugurar la obra, estamos trabajando firme y sin pausa, la idea es inaugurar la obra antes de las Fiestas de fin de año”. El funcionario confirmó que hubo varias reuniones con los vecinos para explicarles que la liberación del espacio tiene que ver con darles más oportunidades a los frentistas.

Otros trabajos en el centro

“La intención es continuar con el paseo semipeatonal, les vamos a dar apoyo a los comerciantes gastronómicos y que los pueda aprovechar y disfrutar toda la gente, hasta ahora el balance es positivo, hay que apostar a la aceptación de los vecinos y comerciantes para que hagan sus inversiones y el Estado debe acompañar.Mientras tanto, también hay un avance importante en los trabajos en el Campanil por parte del Municipio. Noguera confirmó que ya llegó el motor del nuevo ascensor y se están completando las obras para la puesta en funcionamiento del mismo, también en la instalación eléctrica, en el reacomodamiento en el interior con obras de pintura y colocaciones de vidrios. La idea del Municipio es inaugurarlo sobre fines del mes que viene.