UDAP no adhiere al paro y garantiza clases PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Noviembre de 2012 19:33

gracielalopezSan Juan.-Desde el sector de los docentes provinciales, la titular de UDAP Graciela López, dijo que las maestras de San Juan, no se adherirán al paro nacional convocado para el 20 de noviembre y que por lo tanto, el dictado de clases será normal.

 

N
osotros no adherimos porque estamos enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky, no estamos con la CTA de Michelli ni con la CGT de Hugo Moyano”, dijo Graciela López, para dejar en claro que el martes 20 de noviembre las clases serán normales en San Juan.
La gremialista aseguró que la situación generada dentro del sindicalismo argentino “me da lástima que los sindicalistas nos estemos dividiendo, cuando deberíamos estar unidos en la lucha de cada sindicato sobre las necesidades que tiene y desde las centrales, apoyando a cada gremio que tiene una reivindicación que llevar adelante ya sea por cuestiones salariales o por derechos laborales”.
Calculo que “esto significa dividir una vez más a los sindicatos en la lucha diaria y así se perjudica a los trabajadores que necesitan un gremialismo fuerte y unido”, reflexionó.

Impuesto a las ganancias
Aunque no adhieren a la medida de fuerza, Graciela López reconoció que el Impuesto a las Ganancias de la Categoría IV “nos afecta y mucho, y por eso se ha presentado un proyecto en el que se pide el incremento del mínimo no imponible”.
Sostuvo que “nosotros no queremos decir no simplemente, por el no mismo y con eso salir a la calle, sino que queremos tener un no con fundamentos, para defender porque decimos que necesitamos este incremento en el mínimo no imponible, lo mismo que necesitamos un incremento en porcentaje de la Ley de Financiamiento Educativo y porque necesitamos que San Juan trabaje en una Ley de Educación”.
La gremialista aseguró que “esos son proyectos viables y que se pueden cumplir, como por ejemplo el hecho que debemos adecuar la ley de San Juan a la ley nacional, pero para eso necesitamos saber cuánto está dispuesto el gobierno provincial a invertir en educación y cuanto el gobierno nacional, que viene haciendo la inversión, está dispuesto a aumentarla para que el sistema funcione y se cumpla con la ley”.

Proyectos
Dijo que, “estos proyectos han sido presentados en el Senado, en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Cámara de Diputados de San Juan con importantes avales, porque conseguimos que todos los Concejos Deliberantes de todos los municipios de San Juan, emitieran una ordenanza apoyando el pedido”.
No obstante ello, se quejó de que “en la Cámara de Diputados de San Juan, tristemente hay que decir que solo el Partido Bloquista emitió una declaración de apoyo, pero el resto de los bloques, así como la Comisión de Educación, desconocieron nuestro pedido e hicieron oídos sordos al reclamo que hicimos”.
Para ella, “esto demuestra que hay una gran falta de compromiso para trabajar en proyectos viables” y advirtió que “seguiremos luchando porque se comprenda, porque esto es muy largo, ya que no se cambian las cosas de un día para el otro”.

Paritaria
Otro tema de preocupación para el sector, “es que hemos pedido que se inicie la paritaria nacional y estamos preocupados porque no hay novedades y ya vemos que como todos los años, en este se repite la historia de que siempre estamos fuera de tiempo y cuando nos tenemos que sentar en las provincias, ya se ha iniciado el Ciclo Lectivo”.
Dijo que “con esto ya estamos tarde, porque para el primero de febrero tenemos que tener casi definido el incremento salarial a nivel nacional, para tratar el mismo tema en las jurisdicciones como San Juan” y que “hasta ahora vemos que no hay nadie que se mueva para hacernos caso e ir armando la ronda de consultas previas que son necesarias para llegar a un acuerdo”.AP

Compartir

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

Terminos y Condiciones:
diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina


busy
 

Autos