La fiesta mayor del carnaval arranca en Chimbas PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Febrero de 2012 19:23

DSC05930retocadasSan Juan.- A las 22.00 comenzarán a lucirse las 10 comparsas que compiten este año. El Carnaval por Siempre continuará  el 26 con la elección de la reina. Y el 2 y 3 de marzo la cita será sobre calle Mendoza con  Evangelina Carrozo.

T
odo listo está para que hoy comience la XVI edición del Carnaval por Siempre en Chimbas, en el Barrio Los Pinos.
La gran fiesta popular no pierde vigencia. Por el contrario se convirtió en la principal diversión de los sanjuaninos. Si bien en distintos departamentos se celebran los típicos carnavales, lo cierto es que el evento de Chimbas posee un brillo único, y desde hace 16 años los chimberos lo festejan puntualmente.
El show de lentejuelas y plumas, con el juego de vivos colores; cuerpos esculturales y bellas curvas serán flasheados por las miradas de los espectadores hoy y mañana en el Barrio Los Pinos, a partir de las 22.00. Allí, el corsódromo estará montado sobre calle Mancini, con tribunas para disfrutar mejor la pasada de los 10 carruajes que compiten este año.
El carnaval seguirá el 26 de febrero, para elegir a la reina, en la Delegación Oeste, ubicada en calle Nueva Argentina y Belgrano. Mientras que el 2 y 3 de marzo, a las 22.00, el corsódromo se ubicará sobre calle Mendoza, desde calle Reconquista hasta 25 de Mayo. Ahí también habrá tribunas y para su ingreso estará prohibido el uso de espuma de nieve.
El intendente,Mario Tello confirmó ayer que el predio polideportivo del Colegio Andacollo servirá como playa de estacionamiento con seguridad -por calle San Martín, paralela a calle Mendoza hacia el oeste, a una cuadra de la Plaza departamental-. En estos dos últimos días la pasista entrerriana, Evangelina Carrozo estará presente como madrina del “Carnaval por Siempre”, brindándole más glamour a las noches.

Bien visto
La fiesta de carnaval de Chimbas tiene una calificación de 8,66% revela un estudio elaborado por el IOPPS -Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales.
Según un sondeo de opinión en el departamento Chimbas, realizado a 350 personas, el 88,6% recomendaría a un amigo o familiar asistir al “Carnaval por Siempre en Chimbas”. Mientras que un 9,1%, posiblemente lo haría.  Y el 2,3%, directamente no lo recomienda.
También el 88,6% tiene una imagen positiva de la fiesta, pero regular el 7,7%. En tanto, el 81,2% cree que el carnaval de Chimbas mejoró en el último tiempo. Por su parte, el 96,0% tiene una aceptación positiva de la madrina del evento, Evangelina Carrozo, quien desde hace tres años danza por el corsódromo de Chimbas. En esa sintonía, las personas consultadas consideran, un 81,5%, que los carruajes tienen una presentación de primer nivel; aunque para el 7,9% es regular y el 6,2% es mala. Asimismo, opinan que las comparsas son de excelencia, un 92,1%; regular, un 5,5%; y pobres, un 2,4%.
El 81,4% de las personas consultadas considera positivo el sistema de seguridad en el lugar. Pero de ese porcentaje se deduce que tan solo para el 11,4% es excelente, mientras que el 70,0% estima que la seguridad solamente es buena. Y otra consulta dice que el 86,9% asistiría nuevamente al carnaval; el 11,7% posiblemente vuelva; y solo el 1,4% no regresaría.

Compartir

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

Terminos y Condiciones:
diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina


busy
 

Autos