Hoy abre el llamado para Capital Semilla PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Agosto de 2013 21:39
9_Sandra_BarceloSan Juan.- El Gobierno hace la convocatoria para proyectos destinados a los jóvenes. El llamado será durante 20 días corridos.

L
a secretaria de Industria y Comercio de San Juan, Sandra Barceló confirmó que inicia el llamado para la presentación de proyectos Capital Semilla. Los mismos se han de prorrogar hasta el 2 de septiembre, lo que permite a los emprendedores hacer la experiencia y conseguir una importante fuente de financiamiento para el inicio de un proyecto determinado. Las provincias de San Juan, Mendoza  y San Luis están incluidas en esta convocatoria.
La funcionaria explicó que a partir de hoy estarán en la página Web los nuevos formularios para cargar la información. “De todos modos nosotros ya los tenemos y se los podemos brindar a todo aquel que se quiera capacitar”.
Lo cierto es que desde el Gobierno se ha cumplido con una importante labor de capacitación para que los jóvenes no tengan problemas de acceso a este tipo de financiamiento. “Hemos capacitado a más de 700 personas del Gran San Juan y los departamentos alejados”, detalló.  Lo cierto es que hasta el momento se ha superado en capacitación lo hecho por el gobierno en 2012. “Esto se debe a una reciprocidad de confianza, los jóvenes saben que los casi 300 capitales semilla que lleva la provincia, son los que más han crecido. Hoy siempre hay algún conocido que tiene un capital semilla”.
La realidad muestra que todo aquel que tiene una buena idea y cree en su proyecto puede conseguir este financiamiento que es ideal para el inicio. “El problema que se tiene es que la  idea que se tiene de un proyecto se tiene que presentar por escrito, lo que no es fácil. Pero la ventaja es que todos tienen que hacerlo de la misma manera”, detalló Sandra Barceló.
Para los que consigan la aprobación del proyecto, la monetización se hará en el mes de enero. “Estos préstamos son a tasa cero , sin garantías, es un préstamo de honor, va en vos que lo quieras devolver. Pero la ventaja es que si pagas, hay fondos para que otro lo pueda ocupar”.
Compartir

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

Terminos y Condiciones:
diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina


busy