El sanjuanino aportó dos puntos para la victoria 21 a 12 de Argentina sobre Georgia y se clasificó a semifinales en la cual enfrentará a Ucrania.

San Juan tiene un representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud que aún sobrevive y con chances claras de pelear por una medalla. Se trata del basquetbolista  Juan Hierrezuelo, quien juega en el equipo argentino de básquet 3 x3.El actual jugador de San Lorenzo arrancó desde el inicio como titular y completó el juego con 6 minutos y 46 segundos.En su planilla personal el jugador nacido en las inferiores de Ausonia y que mide 2,06 mts. aportó 2 puntos productos de dos lanzamientos. Los numeros restantes del sanjuanino fueron 4 rebotes, 3 faltas y 2 perdidas.El partido comenzó con mucha intensidad para la Argentina y en base a la presión obligó a los georgianos a elegir mal los lanzamientos y en la contra los pibes argentinos  no perdonaron. De hecho la clave del partido estuvo allí  porque pasaron casi 4 minutos para que Georgia convierta su primer punto. Los cinco de diferencia que impuso en ese inicio demoledor le permitió encarar la segunda parte del partido con más tranquilidad. De igual modo De La Fuente se mostró implacable a la hora de los lanzamientos sumando en total 14 puntos  y convirtiéndose en goleador del encuentro. Los restantes puntos argentinos fueron convertidos por Marcos Giordano (4) y Fausto Ruesca (1).Ahora Argentina se medirá con Ucrania hoy a las 12.15 y en caso de ganar jugará la final por al medalla de oro a las 13.55. En caso de perder la semifinal jugará a las 13.05. Los posibles rivales son Bélgica o Eslovenia.

La voz del sanjuanino: Ya había pasado casi una hora del partido de cuartos de final  y Juan Hierrezuelo mostraba su efusividad por la victoria conseguida en la siesta de ayer.Ya había pasado casi una hora del partido de cuartos de final  y Juan Hierrezuelo mostraba su efusividad por la victoria conseguida en la siesta de ayer.Es que el pivote de San Lorenzo tuvo que batallar demasiado con los gigantes georgianos en la marca. Su trabajo que no luce en el tablero con goles  lo hace en la marca y sobre todo en las cortinas para que De La Fuente o Giordano se luzcan en el uno contra uno. “Jugamos con mucha intensidad desde el comienzo y hasta el final. Esa era la clave para tratar de imponer nuestro juego. Después tuvimos a Esteban (De La Fuente) intratable. Esto es un trabajo de equipo y acá ganamos todos y perdemos todos. La responsabilidad es compartida por cada uno” comenzó diciendo el sanjuanino.Al momento de hablar del partido de hoy Juan sostuvo. “Llegaremos a la Villa y después de acomodarnos seguro que vamos a ver los videos de Ucrania. Nos vamos a cambiar la manera de jugar si vamos a mantener la concentración que es lo más importante para este tipo de definiciones” remarcó Juan.